Producción Comercial

08 / 04 / 2017

La tecnología de planchas sin procesado penetra en Asia y Oriente Medio

Categorías: PRODUCCIÓN COMERCIAL / Kodak

La última incorporación a la oferta de tecnología de planchas sin procesado de Kodak, Sonora UV, está ya disponible en muchas zonas del mundo.



Las planchas Sonora UV amplían la capacidad de la gama de planchas sin procesado Kodak a un grupo más amplio de proveedores de servicios de impresión. Estas planchas pueden aguantar tiradas más largas para aplicaciones de impresión UV que otras planchas sin procesado: hasta 30.000 impresiones. Esto permite a los impresores beneficiarse de las ventajas tanto medioambientales como económicas de utilizar planchas sin procesado y del mayor conjunto de oportunidades asociado con la tecnología UV, que incluyen flexibilidad, alta calidad de impresión y tiempos de secado más rápidos.
Para nosotros, no hay alternativa a las planchas sin procesado Kodak cuando se trata de impresión UV. Sencillamente, no tenemos espacio para una procesadora de planchas y estas planchas tienen la ventaja general de que la fabricación de planchas requiere menos esfuerzo y tiene costes más bajos, así como más estabilidad”, afirma Torsten Gröger, director de producción de cre art Die Werbeproduktion en Fulda, Alemania: “Gracias a las planchas sin procesado KODAK SONORA UV y las amplias capacidades de nuestro sistema de impresión, que está equipado con numerosos extras de mejora para UV e impresión, podemos producir trabajos complejos y exigentes en cualquier sustrato. El nivel de creatividad y calidad es muy alto y este tipo de trabajo hubiera sido técnicamente imposible hace unos años. La plancha sin procesado Sonora UV permite realizar tiradas más largas con, como mínimo, el doble de impresiones de las que obtenemos de la plancha Sonora XP”.

Sonora UV se basa en la tecnología que utilizamos en la popular plancha sin procesado Sonora XJ que ha estado disponible comercialmente en Japón desde 2016. En la sala de prensa, las planchas Sonora, como la emblemática XP, funcionan con las configuraciones y secuencias de impresión anteriores. Pueden procesarse en pliegos, rotativas con secado en caliente y comerciales con secado en frío, y pueden usarse en aplicaciones como la impresión comercial, periódicos, packaging offset y UV. Para los impresores de packaging, las planchas Sonora UV son un desarrollo muy interesante ya que ahora satisfacen los rigurosos requisitos de las aplicaciones de impresión UV, cada vez más usadas por los impresores de packaging y comerciales actuales; pero además permitirá a los impresores beneficiarse de las ventajas tanto medioambientales como económicas de las planchas sin procesado.



Kodak tiene el compromiso de invertir en I+D que mejore las capacidades de los proveedores de servicios de impresión y ponga a su disposición los equipos que les permitan ofrecer una variedad más amplia de aplicaciones y conquistar los nuevos mercados. Y todo ello, de la forma más respetuosa posible con el medio ambiente”, afirma Richard Rindo, drector general de Impresión offset mundial y Vicepresidente de la División de sistemas de impresión de Kodak: “Más de 3.000 clientes en todo el mundo ya se aprovechan de las importantes ventajas económicas y medioambientales de SONORA y gracias a las instalaciones de fabricación de Kodak ubicadas en EE UU, Europa, Japón y China, los impresores de todo el mundo se beneficiarán de un suministro, asistencia y servicio al cliente más rápidos”.

Más información: www.kodak.com