Ferias y Eventos

07 / 04 / 2017

La impresión 3D y la flexibilidad de las empresas, claves en Advanced Factories

Categorías: FERIAS Y EVENTOS / Advanced Factories

La impresión 3D y la flexibilidad de las empresas, claves en Advanced Factories
 
Advanced Factories, la feria de innovación, automatización e industria 4.0, que ha tenido lugar en Barcelona del 4 al 6 abril, cierra su primera edición con datos que manifiestan la exitosa acogida de esta cita.



El encuentro ha contado con un total de 9.745 asistentes de 25 países que han podido conocer de primera mano las más de 300 innovaciones de los 200 expositores participantes. El evento también ha contado con los 170 conferenciantes más inspiradores que, a través del Industry 4.0 Congress, han marcado la hoja de ruta hacia las fábricas del futuro. Advanced Factories ha acercado la Industria 4.0 al país y ha marcado un punto de inflexión en la llegada de las fábricas del futuro. 
 
Alex Moñino, Head of marketing and go to market de HP, habló de la importancia para los mercados próximos de la fabricación aditiva. “Nuestra visión es que la impresión 3D se aplique tanto en la personalización de productos, como en la producción en masa”, ha declarado Moñino.
 
Uwe Weinreich, director de Coobeya, ha expuesto también en el marco de Industry 4.0 Congress cómo las empresas establecidas pueden aprender de las start-up en su andadura hacia la Industria 4.0. Weinreich ha recomendado a todo tipo de empresas la aplicación de métodos rápidos y ágiles que han llevado al éxito a start-ups que se caracterizan por su flexibilidad. Tal y como ha comentado Weinreich, “el modelo de industria clásico ha cambiado, ahora es necesario testear los productos al mismo tiempo que se producen. A veces no hace falta tener un producto en sí, es suficiente tener una idea y buscar suscriptores para llevarla a cabo”.